martes, 29 de noviembre de 2011

Lengua y Comunicación * Mód 3 * Los intercambios comunicativos.

Título de la actividad: ¿Hacemos algo este fin de semana?

Dirigida a estudiantes:
 Estudiantes mayores de edad con un nivel B1/B2 de la lengua

Objetivos: 

1) 
Que el alumno pueda desarrollar un plan de fin de semanas mediante la comunicación oral en forma de diálogo, en donde ponga en práctica las estructuras gramaticales y el vocabulario adquirido. Para ello, se espera que se comunique con fluidez y de un modo libre de barreras lingüísticas.
2)
 Que adquiera y practique el vocabulario con el que se designa la realización de tareas y el trascurso de las mismas en el espacio y en el tiempo. También que el alumno conozca el vocabulario con el que poder construir deseos, gustos, preferencias, etc.
3)
 Que adquiera y practique el vocabulario con el que expresar información económica. El alumno deberá manejar el vocabulario específico para referirse a los cambios de precio, las ventajas o las rebajas de los mismos, y las principales expresiones con las que demandar y ofrecer información de carácter económico.
4)
 Que el alumno adquiera el vocabulario necesario para indicar direcciones y moverse por el espacio físico.
5)
 Que el alumno ponga en práctica el condicional y el tiempo futuro.

Funciones comunicativas
 : Pedir y dar información, dar una opinión, declinar/aceptar una propuesta, llegar a un acuerdo, describir el espacio físico, describir el contenido de actividades recreativas, expresar preferencias por hechos que le puedan gustar o disgustar, debatir opiniones diversas.

Material necesario: 
Fichas de la actividad, un folio donde expresar el plan que se ha decidido llevar a cabo, mapa de la ciudad, dinero con el que simular la cantidad con la que cuentan para poder asistir a los eventos seleccionados.

Fases:
 
1- 
Exposición de las fichas a los alumnos con las diferentes actividades que se pueden realizar, el precio de las mismas, los horarios y el dinero con el que se cuenta para ello.
2- 
Dar y demandar información sobre las diferentes actividades y su naturaleza lúdica.
3- 
Dar y demandar información sobre el coste de dichas actividades.
4- 
Dar y demandar información sobre el horario y el emplazamiento de las mismas.
5.-
 Expresar las distintas preferencias sobre las mismas considerando la cantidad de dinero de la que se dispone
6.- 
Puesta en común y esbozo del plan que llevarán a cabo, en donde se seleccionarán, al menos, 3 actividades en diferentes horarios y en función del dinero disponible. Exposición razonada de la elección al resto de los compañeros.
7.-
 Debate sobre la cultura del ocio en nuestro país y comparación con la de de otros países

Duración: 
45 minutos (25 minutos para el desarrollo de la actividad; 20 minutos para el debate posterior)

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